Nacional

Gobierno refuerza seguridad de Aída Abella

Tras haber sido proclamada como candidata presidencial de la Unión Patriótica (UP), la Unidad Nacional de Protección anunció que se reforzará el esquema de seguridad de Aída Abella.

Andrés Villamizar, director de la Unidad Nacional de Protección, dijo que la dirigente política goza de buenas medidas de protección desde el momento en que llegó al país, debido a que su vida aún podría correr peligro tras sufrir un atentado hace más de 17 años en Bogotá.

Villamizar señaló que las medidas consisten en carros blindados, escoltas y permanente acompañamiento de las autoridades.

«En el caso de la doctora Aída Abella y principales líderes de la Unión Patriótica se trata de medidas duras de protección, y en el caso de otros líderes a nivel local estamos hablando de medidas complementarias y medidas blandas de protección», indicó.

El funcionario reveló que la orden del ministro del Interior, Aurelio Iragorri, es brindar todas las garantías para que los candidatos presidenciales puedan hacer política sin temer por su vida.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · noviembre 18, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD