Nacional

Santos: Venezuela comprará Leche,Ganado,Mantequilla, Aceite, Pollo por día.

El presidente Juan Manuel Santos reveló, ante líderes campesinos citados al Pacto Nacional del Agro y el Desarrollo Rural, el plan del Gobierno para fortalecer el agro colombiano.

Ventas inmediatas por 600 millones de dólares al mercado de Venezuela anunció el presidente Santos durante la clausura de la primera reunión del Pacto agrario.

Mediante un diálogo directo con el presidente Nicolás Maduro se acordó un sistema de pagos confiable para 40.000 toneladas de leche en polvo, 60.000 cabezas de ganado, 42.000 toneladas de carne, 6.000 toneladas de mantequilla, 20.000 toneladas de aceite crudo de palma y 1,7 millones de pollos de un día.

Al final de la tarde del jueves, en el embajada de Venezuela se reunieron los negociadores del Gobierno y su contraparte para finiquitar las compras; además, para establecer que los camiones colombianos llevarán las mercancías desde Colombia hasta los puntos de destino, dentro de Venezuela, sin tener que transbordar las mercancías en lasa zonas de frontera.

Además, el Jefe de Estado pidió a los ministros, desde hace algunos días, elaborar un plan de pagos que sea beneficioso para los empresarios nacionales.

Unos de los pedidos que más sonó durante el paro agrario que vivió el país en pasado mes de agosto fue el de reducir los precios de los insumos. Es por eso que entre los anuncios, Santos señaló que firmó un decreto para dejar en cero arancel los insumos agrícolas.

Tags: , , , , , , , , ,
Ubicada en Nacional · septiembre 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD