Nacional

Gobierno de Santos lanza el programa «Mi casa ya»

A partir de hoy, 100 mil familias colombianas de clase media tendrán la oportunidad de comprar vivienda nueva, gracias al programa ‘Mi casa ya’, que lanzó este lunes el Gobierno Nacional, en un acto presidido por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, en el Palacio de Nariño, y al que asistieron también el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, y el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao.

“Mi casa ya, es un programa creado para apoyar la compra de vivienda entre las familias de clase media y, de esta forma, reducir el déficit habitacional, creando un país más equitativo. El compromiso del Gobierno Santos es reducir la pobreza y tener cada día una clase media más próspera”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

Por su parte, el Presidente de la República explicó que desde hoy todos los colombianos interesados en participar y ser beneficiarios de los subsidios de ‘Mi casa ya’ pueden postularse. “Seguimos cumpliendo, y demostramos que contamos con una política integral: Vivienda Gratis para los más vulnerables, Casa Ahorro para aquellos que ganan 1 y 2 salarios mínimos y Mi casa ya. El sueño de tener vivienda propia lo estamos convirtiendo en realidad”.

Este programa beneficiará por primera vez a más de 100 mil hogares, cuyos ingresos se encuentren entre 2 y 4 salarios mínimos mensuales ($1.288.700 y $2.577.400, respectivamente). Los hogares que cumplan con los requisitos recibirán subsidios para el pago de la cuota inicial y también en las cuotas hipotecarias siempre y cuando la vivienda no supere los 135 salarios mínimos ($86.987.250).

“Se estima que la ejecución del programa generará 100.000 nuevos empleos, que sumados con los otros programas de vivienda que el Gobierno Nacional tiene en marcha, permitirán una ocupación histórica de más de un millón y medio de trabajadores en el sector de la construcción. Con esto lograremos más trabajo, más vivienda y mejores condiciones de vida para los colombianos”, agregó el Vicepresidente Vargas Lleras.

“El costo estimado de ‘Mi casa ya’ es de 2,4 billones de pesos que serán distribuidos en 100.000 subsidios combinados (subsidio a la cuota inicial y subsidio a la tasa de interés)”, explicó el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao quien insistió que “con esta inversión se espera impulsar ventas de viviendas por más de 7 billones de pesos durante los cuatro años de vigencia inicial del programa”.

“‘Mi casa ya’ es fundamental para consolidar el proceso de reducción de la pobreza y evitar el retroceso de los hogares que se han sumado a la clase media en los últimos años. A su vez el programa permite continuar ampliando el número de municipios donde se desarrollan proyectos de vivienda con apoyo del Gobierno Nacional”, expresó Vargas Lleras, quien hizo un llamado a las familias colombianas para que no pierdan la oportunidad de comprar su casa.

ABC Mi casa ya

Requisitos para acceder:

1- Tener ingresos superiores entre 2 salarios mínimos ($1.288.700) y 4 salarios mínimos ($2.577.400).
2- No ser propietarios de una vivienda en el territorio nacional.
3- No haber sido beneficiarios de otros subsidios de vivienda por parte del Gobierno Nacional o de las Cajas de Compensación Familiar, ni subsidio a la tasa de interés.
4- Contar con el cierre financiero para compra de una vivienda (crédito aprobado).

Beneficios del programa:

1- Un subsidio familiar de vivienda para el pago de la cuota inicial así:
– Para hogares con ingresos entre $1.288.700 y $1.933.050, se les otorgará un subsidio de $12.887.000.
– Para hogares con ingresos superiores a $1.933.050 y hasta $2.577.400, recibirán $7.732.200.
2- Subsidio a la tasa de interés de 4 puntos porcentuales.

Condiciones que deben tener las viviendas a adquirir:

1- Su valor debe ser superior a 70 salarios mínimos ($45.104.500) y no superar los 135 salarios mínimos ($86.987.250).
2- Deben ser viviendas nuevas y urbanas
3- Deben ser escrituradas con posterioridad al 1° de septiembre.
4- Los hogares al acercarse a la entidad financiera pueden conocer de forma inmediata, sí o no están habilitados, para acceder a estos beneficios antes de iniciar el trámite del crédito.
5- La solicitud del subsidio se hace de manera simultánea con el trámite del crédito.

Tags: , , , , , , , , , , , ,
Ubicada en Nacional · marzo 9, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD