Nacional

Gobierno condiciona diálogo con cafeteros a desbloqueo de vías

El Gobierno de Colombia condicionó un diálogo con los cafeteros, que este miércoles cumplen su tercera jornada de protestas, a que los cultivadores pongan fin a los bloqueos en las carreteras del país.

El Ministro del Interior y Justicia, Fernando Carrillo, hizo el anunció al calificar de «lamentables» las consecuencias de la protesta, que desde el lunes se ha saldado con varios detenidos y al menos 75 heridos.

«Creemos que lo que ha sucedido en estos últimos días desde el punto de vista de los bloqueos es lamentable. Por eso la invitación es para quienes vienen haciendo parte del diálogo, que no ha terminado ni se ha suspendido, y es que se produzcan los desbloqueos y el levantamiento de las vías de hecho», apuntó.

Tras reunirse con el presidente Juan Manuel Santos y la cúpula policial y militar para estudiar la situación, en declaraciones desde la Casa de Nariño Carrillo insistió: «Tan pronto terminen los bloqueos los esperamos inmediatamente aquí a sentarnos a la mesa de diálogo”.

«Este es un gobierno que ha mostrado una gran preocupación por la situación del gremio cafetero, es un gobierno que los ha acompañado en los últimos meses, y que está totalmente abierto al diálogo», enfatizó el titular de Interior.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 27, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD