Nacional

Gloria Stella Ortiz, nueva magistrada de la Corte Constitucional

La plenaria del Senado culminó la votación para elegir al magistrado de la Corte Constitucional en reemplazo de Nilson Pinilla, y por 64 votos a favor la elegida fue Gloria Stella Díaz, quien actualmente es asesora del fiscal general Eduardo Montealegre.

Ortiz dijo que su carrera ha sido a pulso y que eso le demuestra que “uno puede ascender con méritos” y que trabajará para garantizarle los derechos a las minorías.

“Estoy feliz porque puedo contribuir con la justicia porque soy objetiva y conozco muy bien la rama. Uno en la Corte Constitucional trabaja de acuerdo a los estaciones, no hacemos proyectos políticos, mi objetivo es garantizar derechos y libertades”, dijo.

Frente a la posibilidad de que un eventual acuerdo de paz deba pasar por la Corte Constitucional, la magistrada electa dijo que “el Control de constitucionalidad de esas leyes con seguridad serán revisadas con todo cuidado”.

La magistrada Gloria Stella Ortiz es abogada de la Universidad Externado de Colombia con especialización en derecho constitucional de la Universidad de los Andes. Cuenta con más de veinte años de experiencia profesional, diecisiete de ellos en la Rama Judicial como auxiliar judicial, abogada sustanciadora y de tutela, y magistrada auxiliar de la Corte Constitucional.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Nacional · mayo 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD