Nacional

Gaula confirma secuestro de doce personas en 2013

De los doce casos de secuestro en el primer mes del 2013, seis son atribuidos al ELN y los otros a grupos de delincuencia común y a las Farc, según reveló el general Humberto Guatibonza, director del Gaula de la Policía.

“Tenemos doce casos de secuestros registrados en lo que va corrido de este año, la mitad pertenecen al ELN (los seis secuestrados de Norosí, Bolívar) y la otra mitad a la delincuencia común en diferentes regiones del país, y los dos patrulleros en el Valle del Cauca por las Farc», afirmó Guatibonza en RCN Noticias.

Sobre el patrullero de la Policía Jairo Díaz, quien fue visto por última vez el pasado domingo en la noche en un barrio del nororiente de Bogotá, dijo el general Guatibonza que «estamos hablando de una desaparición en una zona boscosa, dentro de un cerro bastante complicado» .

En el caso de los dos policías del Valle del Cauca, el director del Gaula afirmó que «fueron las Farc quienes los secuestraron. Según información de inteligencia y con registros del espectro de sus comunicaciones, hemos detectado que efectivamente sí fueron ellos», subrayó.

«Hay personas que los vieron con vida en poder de las Farc. Estamos volcados con las Fuerzas Militares buscando a nuestros dos uniformados en esa región», afirmó el general Guatibonza.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · enero 29, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD