Nacional

Fiscalía abre investigación contra padre de bebé raptada en Bogotá

La Fiscalía General de la Nación inició una investigación preliminar para establecer si Jhon Franco, padre de la bebé Alisson Brigitte, raptada en el sur de Bogotá, cometió el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. La madre, Katherine Gallego, quedó embarazada a los trece años.

La decisión fue adoptada por la Fiscalía 368 Seccional de Bogotá, adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), que fue designada para coordinar la correspondiente indagación.

Tras asumir el caso, la Fiscalía 368 decretó la práctica de los actos urgentes y ordenó tomar de manera inmediata la declaración de Katherine Gallego, madre de la bebé rescatada el pasado fin de semana en la capital colombiana, en calidad de supuesta víctima como prueba determinante para el caso.

La Fiscalía también citó a la defensora de familia delegada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para el caso, con el fin de que amplíe la denuncia penal que involucra a Jhon Franco.

De acuerdo con el Código Penal Colombiano, quien sea hallado culpable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años podría afrontar una pena que oscila entre los 12 y los 20 años de prisión.

Actualmente, el ente acusador investiga 21.800 casos de acceso carnal abusivo con menores de 14 años.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · enero 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD