Nacional

Fernando Londoño admite error con supuesta columna de Vargas Llosa

El exministro Fernando Londoño, director del programa La Hora de la Verdad, aseguró que no tenían conocimiento de que la columna atribuida al escritor Mario Vargas Llosa y titulada “Si, lloro por ti Argentina”’ era falsa, y por eso la publicaron en la página web del espacio matutino de Radio Red.

Londoño asegura que cometieron un error desprevenidamente y no verificaron si el texto era de autoría del Premio Nobel de Literatura, ya que venía circulando desde hace mucho en las redes sociales.

«En la publicación que hicimos desprevenidamente, creyendo que hacíamos referencia solamente a la situación de Argentina y Venezuela, hay un párrafo mal escrito que viene repitiéndose por las redes sociales desde el mes de marzo», sostuvo.

Añadió que «lo incluimos de la manera más desprevenida porque no teníamos noticia de que Mario Vargas Llosa lo hubiera tachado de falso, ahora se tacha de falso y somos los primeros en protestar por este atraco que se hace al pensamiento de uno de los hombres más ilustres del mundo y de los mejores amigos que tenemos».

Fernando Londoño insistió en que «jamás hubiéramos tocado un artículo de Mario Vargas Llosa, no lo hemos hecho, no lo haremos jamás, simplemente creímos que una cosa que venía circulando desde hace meses y que se refería a la tragedia de Argentina y de Venezuela era original del maestro, como que no había sido redargüido de falso desde hace tantos meses».

Rechazó el hecho de que hubiese «uno o dos párrafos estúpidos en donde se hace referencia a la situación de Colombia», ya que eso atenta contra la integridad del escritor peruano.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · octubre 3, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD