Nacional

FAO lanza campaña mundial para reducir el desperdicio de alimentos

Iván León, vocero del programa de la FAO en Colombia, dijo que la nueva campaña de la organización, “Piensa, alimenta y ahorra, reduce tus huellas alimentarias”, pretende que los colombianos se concienticen sobre la importancia de no votar la comida.

Esta iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación ( FAO) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) nació en un reciente encuentro de mandatarios en la Cumbre Rio +20, en la que se acordó que cada país crearía sistemas de consumo y producción sostenibles de alimentos.

León dijo que «lo que se busca es generar un portal de intercambio de información para generar conciencia al respecto, porque hoy en día en el consumo de alimentos se utiliza el 30 de energía del planeta. Se desperdician más de 1.300 toneladas, entonces, imaginémonos cuanta energía se utiliza», anotó.

Para evitar esto se deben mejorar los sistemas de recolección, producción y distribución de los alimentos, porque los grandes desperdicios se dan en la fase de consumo, precisó el funcionario.

«Si generamos mayor eficiencia en el acceso a los alimentos podremos solucionar en algo el problema de desigualdad en la repartición de alimentos», indicó.

El vocero de la FAO en Colombia advirtió que casi todos los alimentos se pueden congelar, sin que pierdan sus propiedades nutricionales.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · enero 25, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD