Nacional

Falleció Efraín Páez Espitia, Presidente de la Cadena Melodía de Colombia.

Por una falla cardíaca  falleció en la Clínica Reina Sofía, en Bogotá, el hombre que le dio vida a Radio Melodía,  y a la cadena Líder de Colombia, antes llamada Radio Líder, hoy conocida como «Melodía Stereo», operando en la frecuencia 730 KHZ AM de Bogotá.

Tuvo emisoras en Cali, «Radio Ciudad de Cali», «Ondas de la Montaña» en Medellín, «La Voz del Chocó», «Radio Melodía» de  Ubaté y «Radio Melodía» en Bucaramanga. En septiembre del 2012, la cadena  Melodía cedió su frecuencia 96.9- FM, de  numerosos oyentes en la Capital Colombiana, a Blu Radio, propiedad de Caracol TV. Paéz Espitia había nacido hace 88 años en la provincia   de Ubaté, Municipio de Fúquene en Cundinamarca.

Efraín Páez Espitia,  era  el Presidente de su organización radial;  abogado y   Ex-senador por el Partido Liberal.  Paéz  Espitia  compró en 1959 la estación radial,  que se  impuso con el slogans : «La Que Manda En Sintonía» en una época brillante para ese medio y que hoy en día es famosa por la frase institucional:  «Desde  el moderno edificio de cristal de la calle 45, epicentro de la radio», que describe a la Cadena Melodía.

El senador, como era conocido y llamado así por sus amigos y  empleados, puso al aire importantes programas informativos y de opinión que merecieron la aceptación de la audiencia, como fueron: «Cundinamarca Al Día», «Ultima Noticias» y «Noticias para Ejecutivos», como también  los   programas : «Duelo Musical»,donde competían los interpretes más conocido de la música en todos los géneros populares;  «Música y Noticias», «Boleros En su Ruta»,  «México en Colombia. Siempre admiró a los cantantes Claudia de Colombia y Javier Solis.

Al Doctor Efraín Páez Espitia  le sobreviven  su esposa, doña Elvira Mejía de Páez y sus hijos: Gerardo, Fernando y Nubia Páez Mejía.

La familia Páez Mejía ha venido informando a través de su emisora,   que la velación del Presidente de Radio Melodía se cumple en la Funeraria Gaviria, al norte de Bogotá. Habrá Cámara ardiente en el Capitolio Nacional.

 

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · agosto 17, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD