Nacional

Están definidos los puntos donde quedarán las estaciones del metro para Bogotá

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció que ya están definidos los lugares exactos de ubicación de las estaciones de la primera línea del Metro de Bogotá e indicó que alrededor de las estaciones habrá la máxima edificabilidad con mezcla de usos de suelo como lo permite el POT vigente.

El mandatario distrital no quiso revelar los puntos exactos donde van a estar las 28 estaciones en el trazado de 27 kilómetros, principalmente para evitar una especulación de los precios de la tierra en esta zona.

Sin embargo, reveló que este tema se oficializará a partir de la expedición de un decreto.

Según el Alcalde, el planteamiento principal de este proyecto es que “de acuerdo con el nuevo POT, las estaciones se van a convertir en nuevas centralidades de la ciudad a partir de la libre edificabilidad alrededor de estos puntos“.

Añadió que “serán centros de desarrollo urbanístico con oficinas, comercio y vivienda, una mezcla de usos que será la configuración de nuevos centros alrededor de las estaciones“.

La primera línea del metro está planteada para tener 27 Kilómetros con 28 estaciones, algunas de ellas intermodales.

El trazado totalmente subterráneo inicia en la zona de El Tintal, cruzando el centro de la ciudad y llegando hasta la Calle 127.

Ubicada en Nacional · septiembre 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD