Nacional

Episcopado critica a José Galat e insta a no ver la ultracatólica Teleamiga

Episcopado critica a José Galat, director de Teleamiga - Colprensa

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) cuestionó la actividad del canal de televisión católica Teleamiga por «sembrar» dudas sobre el pontificado del papa Francisco entre sus espectadores con argumentos «nocivos», a pocas semanas de la llegada del sumo pontífice al país.

El Episcopado emitió un comunicado en el que menciona específicamente uno de los programas de la cadena, dirigido por el veterano político y académico ultraconservador José Galat, quien también es fundador de Teleamiga.

«Pedimos a quienes participan en (…) el canal, aún con la intención de servir a la evangelización, dejar esta colaboración por la confusión que suscita en el pueblo creyente dada la línea de pensamiento falsa y dañina que ha asumido Teleamiga», agregó la misiva de la curia colombiana.

Asimismo, la CEC exhortó a los espectadores del canal a «abstenerse» de ver sus programas y acudir a otros medios que cuiden la doctrina y el magisterio de la Iglesia católica.

Galat había afirmado que el papa Francisco era una especie de anticristo y criticado que el obispo de Roma apoyara el «sí» al acuerdo de paz firmado en noviembre entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · julio 26, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD