Nacional

Entró en vigencia el nuevo Código de Policía

Entró en vigencia el nuevo Código de Policía - Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos presentó el nuevo Código de Policía que entró en vigencia a las cero horas de este lunes, y afirmó que este “manual de convivencia” contribuirá a la paz y mejorará la calidad de vida de los colombianos.

Santos dijo que era necesario ajustar el Código, ya que hace más de 45 años no se había actualizado, y agregó que este manual “no es nada distinto a un marco de derechos y deberes para vivir en sociedad, respetándonos los unos a los otros.”

El presidente aseguró que este código “no es para encarcelar a más gente. Sí es para prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales”, anotó.

Y ejemplificó: “El cierre de cualquier venta no autorizada de celulares, imponer multas a quien inicie o participe en riñas callejeras y poner música a alto volumen y en horarios que puedan molestar a vecinos le puede costar a los ciudadanos casi 400.000 pesos.”

No obstante, el mandatario explicó que viene ahora una etapa de pedagogía activa del nuevo Código de Policía y que durante los próximos seis meses las sanciones serán pedagógicas.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: ,
Ubicada en Nacional · enero 30, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD