Nacional

ELN liberó al soldado Fredy Moreno

ELN liberó al soldado Fredy Moreno - AFP

El ELN liberó este lunes, en vísperas de iniciar diálogos de paz con el Gobierno para terminar medio siglo de conflicto armado, al soldado Fredy Moreno Mahecha, informó el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

«El soldado Fredy Moreno Mahecha, integrante del Ejército que se encontraba en poder del Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue entregado hoy (lunes) en zona rural del departamento de Arauca a un equipo conformado por delegados del (CICR) y miembros de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia católica», indicó el organismo humanitario en un comunicado.

El uniformado, de 39 años, había sido reportado como desaparecido el 28 de enero por la fuerza pública en el convulso Arauca, fronterizo con Venezuela, y tres días después la guerrilla reconoció haberlo capturado el 24 de enero «cuando se encontraba desarrollando labores de espionaje».

«El ELN ha cumplido. Fue liberado el soldado capturado en Arauca cuando realizaba tareas de inteligencia», señaló la guerrilla en un mensaje de la cuenta en Twitter de su radio oficial, ELN Ranpal.

Christoph Harnisch, jefe de la Delegación del CICR en Colombia, celebró la noticia un día antes de que el gobierno de Juan Manuel Santos y el ELN, alzado en armas desde 1964, lancen negociaciones formales de paz en Quito.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · febrero 6, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD