Nacional

ELN libera a mujer que tenía secuestrada

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) entregó al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a una mujer colombiana que había secuestrado en agosto de 2012, informó el organismo humanitario.

“En zona rural del municipio de Fortul, Arauca (fronterizo con Venezuela), fue entregada a una misión humanitaria del CICR”, dijo en un comunicado en el que no se suministra la identidad de la liberada, de 29 años de edad.

“La mujer se encuentra en un buen estado general de salud”, dijo Anne Silvie Linder, jefa de la oficina del CICR en Saravena (Arauca), citada en el comunicado, que no explicó las circunstancias ni razones por las cuales el ELN dejó en libertad a la mujer.

Tras su entrega, la exrehén fue trasladada en un vehículo del CICR a Saravena, donde “se reencontró con sus familiares”, agregó el informe, que recordó que en lo que va corrido de 2013 el CICR “ha facilitado la liberación de 12 personas”.

La guerrilla del ELN mantiene secuestrado desde enero pasado a un ingeniero canadiense, quien fue tomado como rehén en una apartada zona rural del departamento de Bolívar.

El presidente Juan Manuel Santos, cuyo gobierno adelanta en Cuba una negociación de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), ha exigido al ELN la liberación del canadiense para posibilitar un eventual diálogo de paz con esta guerrilla.

Por su parte, el ELN exige que la multinacional Braewal Mining cese sus actividades de minería en una zona del norte del país para entregar al canadiense Jernoc Wobert, de 47 años de edad.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · mayo 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD