Nacional

Mañana martes la Universidad Nacional volverá a clases

El 29 de septiembre, nueva fecha para exámenes de admisión.

El rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla, está convocando a estudiantes, profesores y trabajadores a retomar el calendario académico en la sede Bogotá  esta  martes 17 de septiembre. De ser así, el semestre se extenderá hasta el 20 de diciembre, a fin de recuperar el tiempo perdido.

“De no reiniciar clases  esta  semana tendríamos que pensar en cancelar el calendario académico y eso no lo vamos a permitir, pues la comunidad, cansada del bloqueo de un grupo de empleados administrativos, me pidió convocar a clases y eso estoy haciendo. Habrá más vigilancia privada que nos ayude a garantizar el acceso de todos”, le dijo a EL TIEMPO el rector Mantilla.

El directivo afirmó, además, que el próximo 29 de septiembre se realizarán los exámenes de admisión, suspendidos el pasado 7 de septiembre por cuenta del bloqueo del campus que adelantan unos 100 trabajadores administrativos desde hace más de dos semanas.

Esta decisión afectó a 67.074 aspirantes a un cupo en la institución de educación superior, quienes ahora deberán programarse para presentar la prueba en esa nueva fecha, que cae un domingo, en 70 sitios distintos en Bogotá (8.719 de ellos lo harán en el campus de la universidad), en 42 ciudades del país y en 32 consulados.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · septiembre 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD