Nacional

Desde Cali parte misión que recogerá a liberados de las FARC

La misión humanitaria conformada por funcionarios del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) e integrantes de Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) partió de Cali para recoger en un lugar desconocido a dos policías que las FARC se comprometieron a liberar hoy.

Una portavoz del CICR confirmó que la misión ya se dirige en dos vehículos hacia una zona del suroeste de Colombia, donde hoy predominan las lluvias.

Poco antes, la exsenadora Piedad Córdoba, líder de CCP y mediadora con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), dijo que en torno al mediodía (17.00 GMT) la misión espera encontrarse con los policías Cristian Camilo Yate y Víctor Alfonso González.

Estos policías, que fueron hechos cautivos el 26 de enero entre las localidades de Miranda y Pradera, en el departamento del Valle del Cauca, serán los primeros liberados de un total de tres que las FARC entregarán hasta el sábado.

El tercero es el soldado del Ejército Josué Meneses, apresado el 31 de enero en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, durante un enfrentamiento entre el Ejército y esa guerrilla.

Los tres uniformados fueron secuestrados por las FARC después del 20 de enero, cuando la guerrilla puso fin a un alto el fuego unilateral que habían anunciado en noviembre, justo cuando comenzaron las negociaciones de paz con el Gobierno en La Habana.

Tags: , , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD