Nacional

Declaración de renta de Pretelt, la más alta de la Corte Constitucional

Corte Constitucional

Los nueve magistrados de las Corte Constitucional presentaron ante la secretaría de esa corporación su última declaración de renta, con el fin de dar a conocer al país el patrimonio que tiene cada uno de ellos.

La declaración de renta más alta entre los magistrados de la Corte Constitucional es la de Jorge Pretelt, acusado de corrupción por estos días, que registra un patrimonio de 3.077 millones de pesos.

El togado Luis Guillermo Guerrero declaró un patrimonio líquido de 2.168 millones de pesos, seguido de Jorge Iván Palacio con 1.716 millones; Mauricio González Cuervo con 1.260 millones, Luis Gabriel Miranda con 1.233 millones de pesos y Luis Ernesto Vargas con 930 millones de pesos. Las declaraciones entregadas por los magistrados corresponden al año 2013.

Entre tanto, la presidente designada de la Corte Constitucional, María Victoria Calle, declaró una renta con un patrimonio líquido de 527 millones de pesos, mientras Gloria Stella Ortiz registró 542 millones y Martha Victoria Sáchica, 320 millones de pesos.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · marzo 6, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD