Nacional

Crisis en producción de carbón: huelga en Cerrejón y lío ambiental en Drummond

El ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, dijo que el Gobierno adelantará reuniones con las directivas de las dos mayores productoras de carbón en el país, Cerrejón y Drummond, que se encuentran en serias dificultades laborales y ambientales.

Renjifo indicó en el caso de El Cerrejón las pérdidas diarias estimadas inicialmente ascienden a 1.200 millones de pesos.

«Cerrejón exporta 100 mil toneladas diarias, mientras que en Drummond la afectación depende del número de días que se demoren en presentar el plan de contingencia ambiental», explicó el ministro.

La huelga que iniciaron los trabajadores del Cerrejón en La Guajira afecta las operaciones en la mayor mina a cielo abierto que opera en el país.

Cerrejón emplea a 11.000 trabajadores y extrae 34 millones de toneladas de carbón al año. Además, opera un ferrocarril de 150 kilómetros y un puerto marítimo en el Caribe que recibe barcos de hasta 180 mil toneladas de carga.

Entre tanto, la Drummond tuvo que suspender las operaciones de cargue y descargue de carbón en barcazas por orden de las autoridades ambientales, tras el vertimiento de toneladas del mineral en el mar de Santa Marta.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · febrero 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD