Nacional

Concejo de Bogotá hundió el proyecto para transformar la empresa TransMilenio

Con nueve votos en contra y cuatro a favor, el Concejo de Bogotá hundió el proyecto presentado por la administración del alcalde Gustavo Petro que buscaba transformar la Empresa TransMilenio S.A. en la Empresa Gestora del Transporte Integrado de Bogotá S.A.

En el cabildo se votó sobre la ponencia positiva del concejal Rubén Darío Torrado, del partido de la U, a pesar de que el propio concejal por decisión de la bancada dio un voto negativo. Durante la explicación del voto en la sesión, el concejal Antonio Sanguino criticó esta acción.

“Últimamente en este Concejo la gente vota contra sí mismo, es muy curioso, es un paradigma de la coherencia”, aseguró el concejal de la Alianza Verde, a lo que el concejal Torrado respondió “concejal Sanguino, usted es un tipo que siempre dice que respetemos las decisiones de los partidos, yo respeto las decisiones de mi partido, soy un tipo disciplinado”.

Por su parte, el gerente de Transmilenio, Sergio París, indicó que “es necesario que haya institucionalidad para que los proyectos se ejecuten, sin eso es imposible que se lleven a buen término. En eso coincidimos todos, el problema es encontrar el equilibrio”.

Este proyecto presentado por la administración Petro proponía la creación de una Empresa Distrital que se encargará de dirigir todo el sistema de transporte público multimodal, incluyendo dos filiales con funciones específicas: empresa de buses y de sistemas férreos. Se buscaba dar una institucionalidad y una capacidad gerencial a todo el sistema de transporte.

Con información de RCN La Radio

Ubicada en Nacional · septiembre 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD