Nacional

Comienzan las Olimpiadas Fides en Bogotá

Más de 5.000 deportistas de 12 países participarán este año en la vigésima versión de las Olimpiada Especiales Fides, que se realizarán hasta el 15 de junio en la capital colombiana.

«Estamos muy emocionados por la llegada de nuestro invitados, que tienen la ilusión de demostrar que ellos son los grandes campeones de la vida», dijo Alejandro Escallón, presidente de Fides.

En estas olimpiadas los participantes estarán compitiendo en once disciplinas deportivas, tales como patinaje, atletismo, ciclismo, softbol, fútbol, baloncesto, bolos, tenis, equitación, natación y gimnasia. Además, habrá una muestra de capoeira.

El objetivo de esta versión de las Olimpiadas es ampliar el horizonte de las personas especiales y permitir que tengan acceso a más actividades y más espacios de la sociedad.

«Si nos ponemos a ver, todos tenemos una discapacidad en algo y así mismo capacidades para muchas cosas. Eso es lo que tenemos que ver, que estas personas pueden llegar a ser muy importantes», afirmó Escallón.

Tags: ,
Ubicada en Nacional · junio 12, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD