Nacional

Comienza marcha campesina en Bogotá

Miles de campesinos, indígenas y afrodescendientes se congregaron en el Coliseo El Campín de Bogotá para presentar las conclusiones de la cumbre del fin de semana y marchar hacia el centro de la capital colombiana en reivindicación de mejores condiciones de vida.

El representante de una de las organizaciones convocantes, el portavoz de la Coordinadora Nacional Agrario, Robert Daza, indicó que millares de personas llegarondo al Campín para la plenaria de lectura de conclusiones de las mesas de trabajo y marchar hacia la Plaza de Bolívar.

Al menos once organizaciones campesinas, indígenas y afrodescendientes, acompañadas por colectivos estudiantiles y sindicales de las ciudades, elaboraron durante el fin de semana en la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular un conjunto de exigencias comunes.

En la céntrica Plaza de Bolívar, habitual escenario de marchas sociales, serán recibidos por el alcalde Gustavo Petro y convocarán la segunda jornada de “paro agrario nacional” después de las marchas del 19 de agosto de 2013.

Estos sectores sociales organizaron marchas de protesta el año pasado que convergieron en el “paro agrario” de agosto, que se prolongó por varios días y desató disturbios con la fuerza pública, situación que el Gobierno quiso aplacar con la instalación de varias mesas de negociación con los distintos líderes.

“El Gobierno no ha cumplido con los acuerdos pactados con las diferentes mesas de los paros que hubo el año pasado. Además, no quiso discutir puntos fundamentales como los proyectos de minería y medidas contra los tratados de libre comercio para evitar la importación de alimentos”, explicó Daza.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · marzo 17, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD