Nacional

Colombia vive con devoción la canonización de santa Laura

Colombia vive este domingo el acontecimiento religioso más importante de su historia, cuando sea canonizada la primera santa del país, la madre Laura Montoya, maestra, misionera, escritora y, sobre todo, defensora de los derechos de los indígenas.

Dos milagros probados de esta beata llevaron el 20 de diciembre de 2012 al cardenal Ángelo Amato a revelar, en la Ciudad del Vaticano, la autorización del entonces papa Benedicto XVI para canonizar a Laura Montoya.

En 2004 la Iglesia Católica había comprobado la intercesión de la religiosa en la curación inexplicable de una mujer con cáncer de útero y por ello ese año el papa Juan Pablo II la beatificó.

Con la santificación de Laura Montoya, la fe y la devoción se han despertado en Colombia, donde el 80 por ciento  la población profesa esta religión, especialmente en Medellín, donde está el convento de la congregación, y en Jericó, la localidad del departamento de Antioquia que la vio nacer el 26 de mayo de 1874.

Tanto en Medellín como en Jericó ya han comenzado las concentraciones de fervientes creyentes, quienes seguirán de cerca la canonización de la beata el próximo domingo con celebraciones.

Además de fervor y devoción religiosa, la canonización de la madre Laura también ha llevado hasta Medellín y Jericó un espíritu comercial, característico de los antioqueños, con la venta de novenas, cuadros, rosarios, estampas, medallas e incluso camisetas y gorras con la imagen de la nueva santa.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · mayo 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD