Nacional

Buscan en la selva a funcionario del CTI

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) espera que su agente Andrés Felipe Mejía, quien se encuentra perdido en la selva desde el lunes, se encuentre con vida.

En diálogo con RCN La Radio, el director nacional del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, indicó que el pasado lunes 5 de mayo, durante la operación selvática contra el Bloque Oriental de las Farc en la que participaron tres servidores del CTI, resultó extraviado el funcionario Andrés Felipe Mejía López, mientras se realizaba el desembarco helicoportado.

“El día de los hechos hicieron unos bombardeos en Guaviare en el sector de Calamar, primero bajó la tropa del Ejército y posteriormente la del CTI (…) Cuando estaba descendiendo Andrés Felipe el helicóptero tuvo una emergencia porque se quedó sin combustible. Eso forzó a la tripulación a que lo subieran, pero cuando lo quisieron subir el funcionario decidió cortar la cuerda, estaba a una altura de más o menos 30 metros.Desde allí el funcionario resultó extraviado”, relató Quintana.

Sin embargo, el funcionario aseguró que la búsqueda del agente comenzó desde el martes y que han encontrado algunos objetos pertenecientes a Andrés Felipe. “Hallamos su fusil y un morral, lo que nos deja ver que posiblemente estamos muy cerca del sitio donde se encuentra Andrés Felipe”, indicó.

El CTI descarta que Mejía haya sido secuestrado, ya que durante la operación “el sitio estaba acordonado por el Ejército. Siempre que un funcionario del CTI desembarca a una zona de alto riesgo, esta está controlada por el Ejército Nacional, como lo indica el protocolo de seguridad”, anotó Quintana.

Alrededor de 260 hombres del Ejército y el cuerpo especial del CTI se encuentran en el área buscándolo. “Incluso, vamos a desplazar a la familia al sitio para que puedan tener una información más inmediata con referencia al caso de Andrés Felipe”, reveló.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · mayo 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD