Nacional

Autoridades incautaron millonaria suma de dinero de las Farc en el sur del Putumayo

El comandante de la Sexta División del Ejército, general Gabriel Hernando Pinilla confirmó el hallazgo de más de 1.082 millones de pesos que estaban escondidos en un predio de la vereda Las Brisas, zona rural del municipio de San Miguel en el Bajo Putumayo.

Esta caleta era custodiada por tres subversivos que pertenecen a la comisión de Finanzas del frente 48 de las Farc.

En el operativo intervinieron efectivos de la Brigada de Selva No. 27, quienes llegaron al lugar y en el registró se decomisaron varios alijos con el dinero en esta finca, donde fueron capturados alías ‘El Patuso’ y alías ‘Andrea’, así como otra guerrillera.

“Se logra la captura de tres importantes integrantes de esta estructura que eran los encargados del manejo de las finanzas del frente 48, a quienes se les incauta $1.082 millones de pesos, los cuales habían acumulado durante el transcurso del día y que corresponden a lo recaudado producto del narcotráfico, la extorsión, las vacunas, no sólo a la población, sino a otras personas que obligan a pagar de manera periódica”, precisó el general Pinilla.

Los tres subversivos que llevaban más de quince años dentro de la organización dedicados al narcotráfico, fueron entregados a la Fiscalía Seccional así como el dinero encontrado.

Tags: , , , , , , , , , , ,
Ubicada en Nacional · agosto 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD