Nacional

Aumentan homicidios de líderes sociales

La preocupación por el homicidio de varios líderes sociales en los últimos días se apodera de Colombia, donde diversos sectores han considerado que un aumento de la violencia puede afectar la puesta en marcha del nuevo acuerdo de paz con las FARC.

La Misión de Apoyo al Proceso de Paz en Colombia de la OEA expresó en un comunicado “su preocupación” por la seguridad de los líderes comunales del país, al citar un informe en el que organizaciones de acción comunal advirtieron al Gobierno del homicidio de 33 de sus miembros durante 2016.

El organismo destacó “las difíciles condiciones de seguridad que enfrentan los integrantes de organizaciones de acción comunal, movimiento históricamente afectado por el conflicto” armado interno, y dijo que según el reporte en el año también ha habido “dos casos de desaparición forzada y múltiples situaciones de amenaza”.

En los últimos días, organizaciones comunitarias y de defensa a los derechos humanos han denunciado varios asesinatos y atentados contra sus líderes, especialmente en el departamento de Caquetá.

Tags: , ,
Ubicada en Nacional · noviembre 21, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD