Nacional

Alerta por lluvias en varias regiones de Colombia

Antioquia, Cauca, Chocó, Nariño y el Eje Cafetero están en alerta por las intensas lluvias que se vienen registrando en los últimos días y que se extenderán hasta finales del mes de octubre, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

El director del Ideam, Ómar Franco, afirmó que históricamente desde hace 40 años el mes de octubre es el más lluvioso de todo el año.

«Siempre vamos a tener lluvias. No hemos advertido que la presencia del fenómeno del Niño en el segundo semestre iba a inhibir las lluvias del mes de octubre o que las iba a desaparecer. Todo lo contrario: estas lluvias regulares servirán para aliviar un poco la situación que traíamos de los meses de agosto y septiembre con menos lluvias», afirmó Franco.

También dijo que hay alerta amarilla en diferentes ríos del país por el incremento considerable de los caudales. Esto se presenta en los ríos que bajan de la Sierra Nevada de Santa Marta, principalmente en el Gaira, el Guatapurí, Fundación y La Sierra, lo mismo que en el río Nechí en Antioquia y el Tunjuelo en Cundinamarca.

De acuerdo con el Ideam, este viernes se presentarán las lluvias más intensas, las cuales disminuirán hacia el fin de semana. En la semana del 13 al 19 de octubre se presentarán intervalos de lluvias y tiempo seco.

Tags: , , ,
Ubicada en Nacional · octubre 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD