Noticias en Red

‘Mujeres emprendedoras tejiendo sueños’ un proyecto que construye bienestar

Como aporte a la construcción de una mejor sociedad y encaminando sus esfuerzos en conseguir el bienestar de las poblaciones más vulnerables, Comfamiliar lidera desde hace dos años el programa Mujeres Emprendedoras Tejiendo Sueños, un espacio en el que 70 mujeres adquieren herramientas para construir un mejor futuro.

Mujeres Emprendedoras Tejiendo Sueños inició en los Centros de Desarrollo Infantil de los barrios Panorama y Bosques de San Luís en Neiva. En ese momento el programa estaba direccionado únicamente a madres lactantes y gestantes, hoy cuenta con 70 mujeres de toda la población, quienes trabajan incansablemente por tener nuevas y mejores condiciones de vida.

El sueño de estas mujeres va mucho más allá de aprender nuevas técnicas. Para finales de 2014 esperan tener consolidada su Unidad Productiva de Trabajo, para ello a diario tocan puertas, logrando el apoyo de entidades como el SENA, quien actualmente las capacita y posterior a ello las certificará en diversas temáticas.

Talleres
Cada jueves estas mujeres, principalmente madres cabeza de hogar, llegan hasta las instalaciones del CDI esperanzadas en obtener nuevos conocimientos. Allí se capacitan en bordado, lencería y elaboración de objetos con material reciclado. Para este último taller cuentan con la asesoría de un diseñador industrial quien las acompaña en todo el proceso de elaboración de las piezas.

Los elementos que allí se realizan son expuestos primordialmente en las ferias de servicio que realiza Comfamiliar.

Ligado a esto, las sicólogas de los CDI trabajan junto a las madres talleres enfocados en el conocimiento de sí mismas, en como mantener un estilo de vida saludable e incluso reciben clases de etiqueta y glamour.

Esta gran misión debe ir más allá. Hoy Comfamiliar busca el apoyo de diversas entidades para continuar creciendo y convertir esta iniciativa en una verdadera microempresa, con la que se genere un sustento para estas mujeres y sus familias.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD