Noticias en Red

Mindefensa exige respeto para las Fuerzas Militares

El ministro de la Defensa Juan Carlos Pinzón, le exigió a los sectores políticos no «manosear» a las Fuerzas Armadas, ya que según el Gobierno se han dedicado a desinformarlas.

El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón le exigió a los sectores políticos que se abstengan de utilizar el tema de las Fuerzas Militares durante la campaña electoral, toda vez que esto está llevando a la desinformación.

“Pido a todos sectores políticos no manosear a las Fuerzas Armadas y de ningún sector, es un error histórico, eso me parece que es vital y sobre todo aquellos sectores que si sabemos que han desinformado y han dicho mentiras no está bien que lo hagan, no es una manera apropiada de manifestar afecto a las Fuerzas Armadas de llenarlas de angustias de temores, de desinformación, no lo comparto ni lo acepto”, precisó Pinzón ante la controversia que se ha generado en las últimas horas por el comercial del presidente-candidato, Juan Manuel Santos, en el que le preguntaba a padres de familia si estaban de acuerdo con enviar a sus hijos a la guerra.

Entre tanto, el gremio de los oficiales retirados del sector Defensa en cabeza del presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales en Retiro de las Fuerzas Militares Acore, señalaron que dicha pieza publicitaria va en contra del honor militar y contra aquellos que van a prestar su servicio militar, ya que ellos se están jugando la vida para mantener el orden público en el país.

“Lo que se ha venido haciendo en materia de publicidad electoral de cuestionar lo que tiene que ver con el servicio militar y ponerlo como una cosas opcional, aquí hay que señalar que hay un mandato constitucional a que todos los colombianos deben portar las armas. Para nosotros los militares lo que más significa son esos valores, el deseo de servir para defender este país, jugarse la vida como se la han jugado muchos colombianos, entonces deshonrar esos valores y principios en verdad es ofensivo, eso ha generado una indignación al interior de las Fuerzas Militares”, precisó el general Ruiz.

Finalmente advirtió que este mismo martes le pedirán al Consejo Nacional Electoral, para que disponga la suspensión de la emisión de este comercial que ha generado en el sector de las Fuerzas Militares un repudio institucional.

En reiteradas ocasiones el ministro Pinzón ha indicado que el tema de la Fuerza Pública no se negocia en ningún escenario, ni mucho menos que se pretenda hacerle creer a soldados, infantes y policías que se les va a quitar beneficios, aclarando que por el contrario lo que se ha hecho en los dos últimos años es invertir cerca de dos billones de pesos en su bienestar y en el de su familia.

 

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · junio 3, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD