Noticias en Red

Millos enciende su decimoquinta estrella

Millonarios, campeón del fútbol colombiano - Colprensa

Millonarios quedó a un título de igualar al Atlético Nacional como el equipo más veces campeón de la liga colombiana, después de alcanzar ante Santa Fe su decimoquinta estrella.

El “ballet azul”, como también se le conoce al equipo capitalino y que hasta hace dos años compartía con los verdolagas el récord de más títulos de la liga ganados, empató 2-2 con Independiente Santa Fe y aprovechó el 1-0 de la ida para enarbolar el trofeo luego de cinco años de sequía.

Millonarios suma este nuevo título a una historia dorada que comenzó en 1949, cuando obtuvo su primera estrella luego de ganarle la final al Deportivo Cali.

El historial de campeonatos de los azules fue sazonado en los años cincuenta con el desfile de estrellas que pasaron por el club como los argentinos Alfredo Di Stefano y Adolfo Pedernera, dos de los más grandes ídolos del equipo embajador que ganaron los títulos de 1951, 1952 y 1953.

Esa época, de glorias y celebraciones, fue conocida como “El Dorado” y es la más importante de Millonrios en su historia.

El domingo el club bogotano bordó en su camiseta la estrella quince, que le permite seguir escribiendo una historia dorada de fútbol en Colombia y lo lleva a soñar en recuperar el título de “más veces campeón” de la liga.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · diciembre 18, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD