Noticias en Red

Messi le gana a Colombia y revive a Argentina

Colombia no pudo ni con Messi ni con su propia incapacidad - AFP

Lionel Messi, autor de un gol y dos asistencias, lideró al seleccionado argentino que goleó por 3-0 a Colombia y que aseguró finalizar el año al menos en la quinta posición de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018.

El conjunto colombiano, en cambio, bajó del tercero al sexto lugar con los mismos 18 puntos y de momento está por fuera de los puestos de clasificación.

Messi abrió el marcador a los 9 minutos con golazo de tiro libre y luego asistió en dos ocasiones para que convirtieran Lucas Pratto, a los 22, y Ángel Di María, a los 84. A falta de seis jornadas, Argentina alcanzó los 19 enteros.

El equivocado planteamiento y la errada alineación del técnico José Pékerman, además del mediocre desempeño de la mayoría de los jugadores de Colombia, contribuyeron de manera importante para la derrota del combinado nacional, en el que sólo se salvan Juan Guillermo Cuadrado y Macnely Torres

La próxima doble fecha de eliminatorias será el 23 y 28 de marzo: Argentina recibirá a Chile y visitará a Bolivia, mientras que Colombia jugará en Barranquilla ante Bolivia y se las verá en Quito contra Ecuador.

Alineaciones:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Lionel Messi, Éver Banega (m.63, Enzo Pérez), Ángel Di María (m.85, Marcos Acuña); y Lucas Pratto (m.79, Gonzalo Higuaín).

Seleccionador: Edgardo Bauza.

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Jason Murillo, Éder Álvarez Balanta; Carlos Sánchez, Daniel Torres (m.21, Jonathan Copete), Wilmar Barrios (m.46, Macnelly Torres), Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; y Radamel Falcao García (m.76, Carlos Bacca).

Seleccionador: José Pekerman.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano, localista y de bajo desempeño, amonestó a Pratto, Mercado, Banega, Funes Mori, Rodríguez, Arias, Álvarez Balanta y Cuadrado.

Incidencias: Partido de la decimosegunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018, disputado en el estadio San Juan del Bicentenario ante unos 25.000 espectadores.

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD