Noticias en Red

Menos de 13 curules será derrota

En las elecciones al Senado, en 2010, el Polo logró 824.948 votos, que representaron en 7.7% de la votación y el logro de 8 curules, en tanto que el Partido Verde, en medio de la ola ciudadana, obtuvo 521.503, para cinco curules.

En estos cuatro años El Polo se fragmentó en medio de la crisis por corrupción de la familia Moreno y su dogmatismo para abrirse a alianzas y concertaciones, lo cual produjo el desprendimiento de lideres como Antonio Navarro y Gustavo Petro, que conformaron Progresistas y hoy están en la Alianza Verde, con ellos se fueron los senadores Camilo Romero, Luis Carlos Avellaneda, Jorge Guevara, Mauricio Ospina y hasta el Partido Comunista, que fue expulsado del Polo, por su apoyo a Marcha Patriótica y de manera pragmática esta en la Alianza Verde, en términos de su apuesta a Senado con Carlos Lozano.

De los Senadores elegidos en los Verdes, la mayor votación la obtuvo Gilma Jimenez, con la bandera de proteger a la niñez, Sudarsky no va y aspira a repetir Jorge Londoño, Felix Varela e Iván Name.

Si entre Polo y Verdes no logran las 13 curules obtenidas en 2010 será una derrota, si se mantienen será un milagro y crecer es ciencia ficción.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 9, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD