Noticias en Red

Mauricio Perfetti, nuevo director del Dane

El presidente Juan Manuel Santos anunció la decisión a través de su cuenta en Twitter.

El presidente Juan Manuel Santos nombró a Mauricio Perfetti como nuevo director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), tras la renuncia de Jorge Bustamante.

Santos hizo el anuncio a través de Twitter y enseguida el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, respaldó la decisión. “Mauricio Perfetti será el nuevo Director del Dane”, escribió el mandatario y luego el jefe de la cartera económica añadió: “excelente economista, riguroso en el análisis”.

El nuevo director del Dane ha sido subdirector sectorial del Departamento Nacional de Planeación, viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, director Ejecutivo de la Fundación Manuel Mejía de la Federación Nacional de Cafeteros; Director Ejecutivo del Centro de Estudios Regionales, Cafeteros y Empresariales (CRECE), Consejero Presidencial para la Política Social, Asesor del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, entre otros cargos públicos.

Cabe recordar que el director que Jorge Bustamante presentó ante el presidente de la República, Juan Manuel Santos, su renuncia irrevocable al cargo.

Bustamante dijo que deja el cargo pues no está de acuerdo con que el III Censo Nacional Agropecuario se dé en un momento en que se enciende el calendario electoral.

Santos se refirió sobre el particular, indicando que la realización de ese evento estaba programada para el segundo semestre de 2013, y que, discrepando su decisión de dejarlo para agosto de 2014 -por su complejidad- no se justifica, pues desde el año 2011 se venían adelantando las actividades necesarias para sacarlo adelante en la fecha pactada.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 8, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD