Noticias en Red

Más obras en el sector de agua y saneamiento básico para Cundinamarca

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, anunció en el último mes inversiones en el sector de agua y saneamiento básico para el departamento de Cundinamarca por $6.248 millones.

Se trata de $650 millones para el acueducto y alcantarillado de Sesquilé del sector Siatoya, que se suman a los recursos aprobados en la primera semana de marzo por $5.598 millones para dos proyectos de saneamiento básico en los municipios de Simijaca y Tena, en Cundinamarca.

“La obra de Sesquilé permitirá dar continuidad y calidad del servicio de acueducto, así como disminuir pérdidas técnicas del líquido; igualmente., permitirá rehabilitar redes y evitar reboses en el sistema de alcantarillado.”, explicó Henao Cardona, quien manifestó que este proyecto beneficia a más de mil habitantes.

Durante este gobierno 3,2 millones de colombianos han accedido por primera vez al servicio de acueducto y alcantarillado, de acuerdo con la Gran Encuesta Integrada de Hogares Dane, superando la meta fijada de 2,8 millones.

A la fecha en todo el país se este gobierno ha ejecutado $4,3 billones en inversión en obras de acueducto y alcantarillado. Esta inversión ha generado además más de 100.000 empleos directos, producto de las obras, en todo el país.

Tags: , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 18, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD