Noticias en Red

“Marco jurídico para la paz y solución a crisis carcelaria”: Nuevo Min-Justicia.

Instrumentar el Marco Jurídico para La Paz y buscar una salida a la crisis carcelaria que vive el país, son dos de las tareas que tiene el nuevo ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, en el año y medio que queda de este gobierno.

El nuevo ministro confirmó hoy que seguramente tomará posesión de su cargo entre el próximo jueves o viernes en reemplazo de Ruth Stella Correa, y afirmó que es muy claro que el presidente Santos lo designó en la cartera para dos tareas específicas, entre ellas ayudar a la instrumentación jurídica del proceso de paz.

“El Presidente ya lo señaló en rueda de prensa, son dos temas puntuales porque no hay un margen de maniobra muy grande para ejecutar. Esta en primer lugar, la coordinación de la interlocución de las Cortes y en segundo lugar, el diseño del instrumento y la defensa jurídica de los acuerdos de paz”, explicó.

Gómez Méndez, señaló que como todo colombiano, tiene optimismo en el proceso de paz que se adelanta en la Habana y que precisamente “quiero ayudar a la instrumentación jurídica del acuerdo de paz, si llegamos a este. Sin embargo, comprendo la complejidad del asunto”, puntualizó.

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · septiembre 9, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD