Noticias en Red

Maestro Rafael Escalona, la mayor fortaleza del folclor vallenato

Cuando hoy se conmemoran cinco años de la despedida de la vida del maestro Rafael Calixto Escalona Martínez, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata a través de su presidente ejecutivo, Rodolfo Molina Araujo, destaca el valioso aporte que realizó para que el folclor vallenato tenga su propia identidad y sea reconocido en el mundo.

“Del maestro Rafael Escalona, no nos cansaremos de resaltar el aporte de sus canciones costumbristas, como de la creación del Festival de la Leyenda Vallenata. Él, es y seguirá siendo a través de su grandiosa obra la fortaleza del folclor vallenato. ¿Quién no se sabe una canción del maestro Escalona?. Ellas, tienen la esencia misma del pueblo y sus costumbres, de sus personajes y del arrullo cantado al amor y a la naturaleza”, indicó Rodolfo Molina Araujo.

Para perpetuar su nombre la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata creó hace varios años la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’, donde se capacitan anualmente más de 200 niños y niñas, en edades comprendidas entre los cinco y 15 años. La Escuela ‘Rafael Escalona’, es el semillero del folclor vallenato.

En esta bella etapa se destacan Los Niños del Vallenato de la Escuela Talento Vallenato ‘Rafael Escalona’, los cuales han llevado el mensaje musical a distintos escenarios del país y del exterior como Estados Unidos, Panamá, Honduras, Venezuela, Brasil, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Japón, China, España, Francia, Alemania y Holanda, entre otros, donde han sido testigos de la magia y carisma de estos niños que con sus interpretaciones musicales han ganado adeptos y simpatizantes para nuestra cultura.

Finalmente anotamos que hoy sus familiares y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, están cursando la invitación al oficio religioso por su eterno descanso y exaltación de su gesta folclórica y cultural, que se cumplirá a partir de las 6:00 de la tarde en la Iglesia La Concepción de Valledupar.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD