Noticias en Red

‘Los Medios de Comunicación en las Campañas Electorales’

¿Qué tanto influyen los medios de comunicación en los procesos electorales? ¿Hasta qué punto inciden en la decisión del votante? Estos y otros interrogantes serán respondidos por Jacques Gerstlé, el próximo jueves 13 de marzo en la Conferencia Internacional “Los medios de comunicación en las campañas electorales”.

El evento, que está dirigido especialmente a periodistas y jefes de prensa de ministerios, entidades e institutos descentralizados, se celebrará en el auditorio Camilo Torres de la ESAP, de 9:45 de la mañana a 12 del medio día.

Jacques Gerstlé es profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de Paris I Panthéon Sorbonne, miembro del Consejo de la Asociación Francesa de Ciencias Políticas, y miembro del Centro de Investigaciones Políticas de la Sorbonne.

Es el autor de varios trabajos sobre las relaciones entre la política, la información y la comunicación, tales como La comunicación política (1993), y Los efectos de información en política (2001). Sus investigaciones se focalizan en las implicaciones de estos procesos, tanto en la coyuntura electoral, como en situaciones más rutinarias.

Sus contribuciones también se enfocan en los mecanismos de elaboración de la agenda, de construcción de problemas públicos, de mecanismos persuasivos de la información y de la formación de las percepciones públicas en diferentes sectores, como la salud pública, la anti-política, los efectos políticos de la prensa escrita y la globalización.

Jacques Gerstlé demuestra un interés por las fases electorales y los procesos de comunicación, una apertura hacia lo internacional con una atención creciente en los impactos de la información en la política.

En los últimos años, este especialista está abriendo la vía a nuevas investigaciones dedicadas al impacto de la información y de su encuadre en la popularidad de los gobernantes en la actividad política. Este vínculo pretende poner a la luz del día cómo la información mediatizada orienta al público hacia preocupaciones coyunturales y volátiles que tienen un gran peso en los niveles de popularidad expresados y registrados.

 

 

 

Tags: , , ,
Ubicada en Noticias en Red · marzo 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD