Noticias en Red

Latinoamérica se despide del Mundial: eliminados Brasil y Uruguay

Neymar sucumbe ante varios jugadores belgas - AFP

Latinoamérica y Suramérica se despidieron en cuartos de final de Rusia-2018: Brasil, una de las favoritas, cayó 2-1 ante la sorprendente Bélgica, y Uruguay, sin su figura Edinson Cavani, perdió 2-0 ante Francia.

Las semifinales del Mundial-2018 serán enteramente europeas con un cruce ya establecido entre Francia y Bélgica, y el otro del que surja el sábado entre los ganadores de Inglaterra-Suecia, que chocarán en San Petersburgo, y Rusia-Croacia, en Sochi.

Nada hacía presumir que en media hora el Brasil de Tite estuviera 0-2 (Fernandinho en contra al minuto 13 y De Bryune al 31).

Algo de fútbol y mucho amor propio sacó a relucir la verdeamarelha comandada por un desordenado Neymar, que chocó más de lo que generó, para descontar por Renato Augusto al 76.

El menino empujó una y otra vez para forzar el suplementario, pero no alcanzó para torcer el rumbo ante un equipo belga que terminó peligrosamente refugiado en el arco de Thibaut Courtois, que salvó a su equipo en varias jugadas y con una extraordinaria tapada a Neymar sobre el final.

Adiós a “la Celeste”

Un error garrafal del portero uruguayo Fernando Muslera sepultó este viernes el sueño celeste en Rusia-2018 ante una sólida Francia (2-0).

Un disparo sin aparente gran peligro de Antoine Griezmann (al minuto 61) venció las manos inseguras de Muslera para terminar con la ilusión charrúa de llegar a la semifinal del Mundial como en Sudáfrica-2010. Antes había marcado Raphael Varane, de cabeza, en el 40.

Griezmann, compañero de los defensas celestes Diego Godín y José María Giménez en el Atlético de Madrid, dijo que se quedó parado y no gritó su gol “por respeto a mis amigos uruguayos, que me han ayudado en mis inicios como profesional”.

Sin Cavani, autor de tres goles en el Mundial, y con un Luis Suárez apagado, las posibilidades del conjunto sudamericano se redujeron a casi nada.

Con AFP

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · julio 6, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD