Noticias en Red

De luto la tradicional emisora Radio Santa Fe

RCN-Radio, lamenta el fallecimiento de la distinguida dama, primera mujer en la Radio de Bogotá y Colombia, Fundadora de Radio Santa Fe, Señora María Luisa Mahé vda. de Bernal. Presenta a sus Hijos: Señora Maria Luisa, señora Blanquita, Señor Adolfo, Señor Jorge Bernal Mahé, familiares y amigos sentidas condolencias e invita a la misa en su memoria que tendrá lugar el viernes 30 de Mayo de 2014, a las 12:30 del día, en la Iglesia de la Inmaculada Concepción, ubicada en Bogotá, Carrera 11A No. 88-12.

LA PRIMERA DAMA DE LA RADIO BOGOTANA

Víctima del inatajable paso de los años, Luisa Mahé de Bernal doblegó  la cabeza sobre una montaña de admiraciones y de afectos. Si su vida fue el grito de la voluntad indomable por construir cosas, su muerte significa el desenlace de una epopeya humana. De noble estirpe, la vida la hizo fuerte y firme sobre su pedestal de alegrías y de dolores, para que las tempestades se deshicieran sobre su frente y para que el rayo pudiese coronarla de luces.

Los dioses la encerraron entre el amor de los suyos y la naturaleza la ciñó de dones: magnífica en su estampa, arrogante en el gesto, señorial en la órbita de sus ademanes. Sus ojos eran rampantes, audaces y conquistadores; en su boca maduró la elocuencia al fragor de todos los arrebatos; sus manos eran como estandartes sueltos al viento; y la solemnidad de su presencia, recordaba a aquellos viejos telares donde es fácil urdir el hilo de un ensueño. Su alma fue siempre un nido de anhelos y su corazón un monasterio para encubar los mejores sentimientos.

Nació con la agobiadora misión de anticiparse al futuro, en una época en la que la mujer no podía anclar ni su voluntad ni su inteligencia en tareas egoístamente reservadas a los hombres. Venir al mundo antes del día preciso, sin ambiente propicio para el ejercicio de su actividad, sin el ancho terreno para volcar allí el caudal de sus energías, sin espacio para el vuelo de sus afanes es herencia de los grandes y de los fuertes. Así fue Luisa Mahé de Bernal, grande y fuerte, a quien en premio de su grandeza y fortaleza, Dios la ha llamado en el momento oportuno, para que del más allá, prolongada en el vívido testimonio de su ejemplo, continúe brillando como una luz que jamás apagará ni el embate de la mediocridad ni el cáncer de la envidia.

Varios pudieron superarla en la extensión de los conocimientos, pero ninguno la aventajó en la profundidad del criterio para interpretar el sino de los tiempos. Pero si por algo debemos admirarla, es por la sabiduría que tuvo para lograr fundir sus condiciones personales con el arresto emprendedor y visionario de Hernando Bernal, su esposo, y juntos, como uno solo, levantaron Radio Santafé para convertirla en pocos años en la emisora más importante y más querida del pueblo colombiano. Con su serenidad Luisa domesticó el ímpetu hasta ese entonces indomable de Hernando y ambos nos obsequiaron el regalo de su esfuerzo que hoy es patrimonio muy preciado de la historia de la radiodifusión en Colombia.

Ni Hernando, ni doña Luisa, jamás hablaron con servil adulación desde los micrófonos de su emisora, ni su esfuerzo se puso al servicio de oportunistas propósitos.

En cada adiós que se da, algo del corazón se deja. Con Luisa Mahé de Bernal se marcha una parte de quienes tuvimos la suerte y el privilegio de conocerla o de compartir su tiempo. Que su cuerpo vencido, hecho generosa ceniza, abone el florecer de un nuevo día para los suyos y que su alma, transfigurada en blanca esencia de alas, sea antorcha de luz y mandamiento de vida por todos sus descendientes.

Tags: , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · mayo 29, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD