Noticias en Red

La reina Isabel II recibió al Nobel de Paz en el Palacio de Buckingham

El presidente Juan Manuel Santos saluda a la reina Isabel II - AFP

Cuarenta y una salvas de cañón precedieron la llegada este martes en carroza al palacio londinense de Buckingham del presidente colombiano Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz, y su anfitriona, la reina Isabel II de Inglaterra.

En un día gris y frío propio del otoño londinense, la reina, vestida de verde, y Santos departían animadamente a su llegada al frente de un cortejo de siete carrozas.

El carruaje real era tirado por caballos grises, como es la norma desde que Jorge I de Hánover ascendió en 1714 el trono británico y trajo consigo unos caballos de la raza de esa ciudad alemana, generalmente de pelaje gris.

En la segunda carroza iban el marido de la reina, el príncipe Felipe de Edimburgo, y la primera dama colombiana, María Clemencia Rodríguez, seguidos de la canciller María Ángela Holguín, que compartía carruaje con el príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila.

La reina había ido a encontrarse con Santos en su Rolls Royce hasta el Horse Guards Parade, el gran campo de desfile de Whitehall, en el que hubo inspección de tropas y se interpretaron los himnos nacionales.

Miles de personas contemplaron la llegada del cortejo, que marca el inicio de la visita de Estado de Santos al Reino Unido que se prolongará hasta el jueves.

Con AFP (Alfonso Luna)

Tags: , ,
Ubicada en Noticias en Red · noviembre 1, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD