Noticias en Red

«La paz no es algo que ocurre, la paz es algo que hay que construir»

Así lo compartió el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, quien además dijo que los colombianos no han entendido la visión del Gobierno sobre los diálogos de paz con las Farc.

En el foro “el poder de los argumentos” organizado por la Universidad Javeriana y el portal La Silla Vacía, el alto comisionado para la paz, Sergio Jaramillo, manifestó que falta pedagogía  por parte del Gobierno para dar a conocer la visión que tiene sobre los diálogos de paz que se realizan en La Habana, Cuba.

«Con razón nos critican mucho (…) ahí es donde no hemos hecho suficiente pedagogía», dijo Jaramillo, y entre otros temas tratados se refirió a que cada parte tiene que hacer sacrificios, esto en referencia tanto al Gobierno como las Farc.

Del mismo modo, dijo que esta guerrilla habla todo el tiempo sobre los acuerdos y que el Gobierno no tiene por qué estar dando a toda hora explicaciones sobre los mismos, esto en referencia a que los colombianos no entienden de manera clara el lenguaje de las Farc.

Al finalizar el foro, manifestó que los acuerdos de paz en este momento son papel, y que los papeles no van a cambiar el país, que lo que lo va a cambiar es una decisión de todos al entender qué es realmente lo que se va a hacer.

Por último dijo: «la paz no es algo que ocurre, la paz es algo que hay que construir», y le pidió a los colombianos que deben ser actores de la paz.

 

Tags: , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · octubre 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD