Noticias en Red

‘La Hora de la Verdad’: La paz mal hecha es peor que la guerra, dice Ordóñez

El procurador general de la Nación resaltó la importancia de que las Farc entreguen las armas para firmar un eventual acuerdo de paz.

En diálogo en el programa radial ‘la hora de la verdad’,  (RCN-Radio Red) que dirige el exministro del interior y de justicia, Fernando Londoño, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, aseguró que en los próximos días se conocerá la fecha exacta de la reunión que sostendrá con el presidente Santos. Encuentro que tiene el propósito de hablar sobre los acuerdos realizados hasta el momento en La Habana, con las Farc.

Todo sobre los diálogos de paz en La Habana

“En el día de ayer recibí la llamada del señor ministro Néstor Humberto Martínez, para acordar una decisión posterior a la del 12 de febrero, yo le manifesté mi decisión de asistir, quedamos en determinar la fecha y la hora concreta” precisó Ordóñez.

El jefe del ministerio público aseguró que si no se investigan las acciones delictivas cometidas por las Farc, contra los derechos humanos, se podría llegar a una paz con impunidad que podría ser peor que la guerra.

“Encontramos las torturas, violencia sexual contra la mujer, ejecuciones extrajudiciales, eso es grave, (…) entonces una paz en esos términos y con esa disposición de que haya impunidad, (…) es una paz mal hecha, y la paz mal hecha es peor que la guerra, porque eso genera todas las consecuencias sociales que muchas veces hemos sufrido” añadió el procurador.

Agregó el jefe del órgano del control que en la reunión con el primer mandatario de los colombianos, le recordará que es importante que las Farc entreguen las armas para firmar un eventual acuerdo de paz

“No han definido lo que es la dejación de las armas, eso es la entrega de armas así sea que se las entreguen al Estado o a las Naciones Unidas o a quien quiera, en eso no hay claridad y el gobierno ha sido didutativo, el señor General Naranjo hace quince días del silenciamiento de los fusiles, no de la dejación de las armas, y las Farc dicen reiterativamente que la dejación de las armas es no utilizarlas en política pero mantenerlas hasta tanto se implementen los acuerdos en la Habana” expresó.

Finalmente el procurador general advirtió que en su calidad de garante de la sociedad, continuará vigilando el proceso de paz y en especial todo lo que se concrete en La Habana.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Noticias en Red · febrero 3, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD