Judicial

Víctimas piden liquidación del Fondo Premium y cárcel para responsables

Las víctimas del Fondo Premium no aceptaron el ofrecimiento hecho por los directivos de Interbolsa para resarcir, parcialmente, el daño causado por los manejos ilegales de estas firmas, por lo que el Gobierno seguirá adelante con el proceso de liquidación.

Por más de cinco horas sesionó la Asamblea de Premium, que no alcanzó el quórum, y al final se determinó el rechazo de la oferta, que implicaba apenas el pago de cerca de la mitad de las deudas de Premium y un atenuante en los procesos penales para los directivos de la firma.

En consecuencia, en el marco del escándalo de Interbolsa, el Gobierno seguirá adelante con la liquidación y el remate de bienes de Premium en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, según informó el agente interventor de la Supersociedades Alejandro Revollo.

«En un proceso de insolvencia es prácticamente imposible garantizar el 100 por ciento de la devolución de los valores. Por supuesto que el mandato del agente designado por la Supersociedades es realizar las gestiones para recuperar la mayor parte de los recursos posibles» afirmó Revollo al término de la Asamblea.

Los afectados, cerca de 1.200 personas que invirtieron sus ahorros en Premium, exigieron que se castigue con cárcel a los responsables del desfalco, entre otros, Juan Carlos Ortiz; Víctor Maldonado, propietario de la pizzería y restaurante Archies; Alessandro Corridori, y Rodrigo y Tomás Jaramillo.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · junio 25, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD