Judicial

Uribe fue a la Fiscalía, pero no llevó pruebas

El expresidente Álvaro Uribe acudió a la cita en la Fiscalía General, tras ser solicitado por ese organismo para que ampliara la denuncia sobre un supuesto aporte de dineros ilícitos a la campaña de Juan Manuel Santos en 2010, pero al parecer no entregó ninguna prueba de sus afirmaciones.

A su salida de la diligencia, Uribe dijo que asistió sin contar con las garantías del caso. “Acudo ante la Fiscalía sin garantías. Siempre he acudido a la justicia desde el 7 agosto de 2010. Lo hago ahora no obstante la ausencia de garantías”, afirmó Uribe al leer un comunicado al término de la cita en ese organismo.

El senador electo señaló que “el presidente Juan Manuel Santos le pidió al fiscal obligarme a asistir a la Fiscalía”, y espetó que “ésta es una interferencia ilegal del presidente, igual a lo que ocurre en Venezuela, donde el Gobierno utiliza la justicia para encarcelar disidentes”.

El exmandatario había sido citado el lunes por la Fiscalía para ampliar la denuncia que hizo el pasado jueves sobre un supuesto aporte de dos millones de dólares del publicista venezolano Juan José Rendón, exasesor de propaganda de Santos y del propio Uribe, con presuntos dineros ilícitos para pagar deudas de la campaña en 2010.

Pero el senador electo no acudió inicialmente a la sede de la Fiscalía en Bogotá al indicar que la citación se hizo el domingo y que no podía cambiar los compromisos políticos fijados para el lunes en la ciudad de Cali.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · mayo 13, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD