Judicial

Capturado Jonathan Vega Chávez, presunto agresor de Natalia Ponce

Foto Facebook

El Ministerio de Defensa confirmó la captura de Jonathan Vega Chávez, el presunto agresor de Natalia Ponce de León en un acto criminal ocurrido en el barrio Santa Bárbara de Bogotá.

Según las autoridades, este sujeto -al parecer amigo de infancia de la joven- habría sido quien le arrojó una mezcla de ácido y pegante a la mujer de 33 años ocasionándole graves heridas en su rostro y cuerpo.

A través de su cuenta en Twitter, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, felicitó a la Policía Nacional por la captura del sujeto: “Felicitaciones a @PoliciaColombia por la captura de Jonathan Vega Chávez, señalado de lanzar ácido a Natalia Ponce de León”.

El vicefiscal Jorge Fernando Perdomo confirmó la captura y afirmó que el hombre fue capturado en la vivienda de unos familiares en el norte de Bogotá. “La investigación nos permite determinar con certeza que él es el culpable del hecho”, afirmó.

Por la captura de Vega Chávez, la Policía ha ofrecido una recompensa de 75 millones de pesos, anunciada por el presidente Juan Manuel Santos.

La Fiscalía anunció que le imputará a Vega Chávez el delito de tentativa de homicidio, lo que le podría dar una condena de hasta de 15 años de prisión.

Un juez ordenó la captura del presunto autor del ataque a Ponce de León, tras la petición en ese sentido de la Fiscalía 51 de la Unidad de Vida.

Nueva cirugía

Mientras se conoce el nombre del supuesto responsable del ataque contra Ponce de León, la joven, que permanece en cuidados intensivos en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá, se somete este viernes a su tercera intervención quirúrgica.

Así lo reportó el secretario de Salud de Bogotá, Aldo Cadena, al señalar que su recuperación va por buen camino.

“Las noticias son buenas. El parte (médico) indica que esta niña viene recuperándose; está respondiendo a los medicamentos y se siente con buen ánimo”, indicó el funcionario.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · abril 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD