Judicial

Superservicios “toma posesión” de Electricaribe

Foto Colprensa

El Estado colombiano tomó este martes posesión “de los bienes, haberes y negocios” de Electricaribe, compañía que distribuye energía en el norte del país y de la cual la empresa española Gas Natural Fenosa es la principal accionista.

“La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (…), la cual busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica” en siete departamentos de Colombia, informó el ente estatal en un comunicado.

La medida se ejecutó porque la situación financiera de Electricaribe “puede llevarla a una inminente cesación de pagos” y “no está actualmente en condiciones de prestar el servicio de energía con la continuidad y calidad debidas”, agregó la Superservicios.

El presidente Juan Manuel Santos celebró la decisión: “Protegemos energía para la Costa. Toma de posesión de Electricaribe, la mejor salida para ordenar empresa y garantizar servicio”, indicó en su cuenta en Twitter.

Más temprano, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, había respaldado la ejecución, tras alertas de racionamiento de energía que empezarían este noviembre.

El funcionario afirmó que el Gobierno y Gas Natural Fenosa, con sede en Barcelona, buscaron capitalizar la compañía, pero no llegaron a un acuerdo. “Sin el financiamiento del plan de inversiones requerido, la única opción (…) es la toma de posesión”, sostuvo en un comunicado.

En la resolución se ordena la suspensión temporal de pagos de las obligaciones de la empresa y la “separación definitiva” de sus cargos del representante legal y la junta directiva.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · noviembre 15, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD