Judicial

Serpa amplió denuncia por acusaciones en su contra por crimen de Gómez Hurtado

El exgobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe amplió ante la Fiscalía General una denuncia de injuria y calumnia en contra de un grupo de personas que lo han acusado de participar en los hechos que rodearon el asesinato del dirigente conservador Álvaro Gómez Hurtado registrado el dos de septiembre de 1995.

Para Serpa, es claro que en su contra se han presentado una serie de falsos testimonios que los buscan incriminar con estos hechos y los cuales han vuelto a aparecer en los últimos meses, por lo que solicitará una investigación en contra de estas personas cuyos nombres prefirió mantener en reserva.

“Son una serie de testimonios reciclados, personas que han opinado y están diciendo cosas que han provocado muchos escándalos”, precisó el también exministro que solamente atinó a decir que detrás de esto están paramilitares desmovilizados. “No voy a opinar y voy a poner el asunto en manos de la justicia”.

En las últimas semanas se reveló el testimonio de William Rodríguez Abadía, hijo del exjefe del Cartel de Cali, Miguel Rodríguez Orejuela quien hizo ante una Corte de Estados Unidos acusaciones en contra de Serpa Uribe y el expresidente de la República, Ernesto Samper Pizano.

Tags: , ,
Ubicada en Judicial · septiembre 10, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD