Judicial

Se entregó tercer implicado en masacre de menores en Florencia

Cristofer Chávez y Edison Vega

Las autoridades en Florencia confirmaron la entrega de alias ‘El Enano’, el tercero de los cinco implicados en la masacre de los cuatro niños de la familia Vanegas Grimaldo, en zona rural de Caquetá.

Se trata de Emerson Carrillo, quien al notar el cerco que le tenían las autoridades decidió entregarse en las oficinas de la URI de la Fiscalía en Florencia.

Según las autoridades, alias El Enano es la persona que conducía la moto en la que llegó uno de los homicidas a la casa donde estaban los menores y perpetró la masacre. Vea aquí el video del hallazgo de la moto enterrada en una vivienda

Al parecer Emerson Carrillo, quien según se dice vive en el barrio Ciudadela Habitacional de Florencia, alcanzó a huir de los operativos realizados el sábado que permitieron la captura de Cristofer Chávez y Edison Vega.

A Chávez se le imputaron los cargos de homicidio agravado, tentativa de homicidio, porte ilegal de armas y hurto calificado, mientras que Edison Vega fue acusado de homicidio agravado y tentativa de homicidio en calidad de cómplice. Los detenidos no aceptaron cargos. Lea también: El asesinato de un angelito de cuatro años debe pagarse con pena de muerte: Alcaldesa de Florencia

Sin embargo, el primer capturado conocido con el alias de ‘El Desalmado’ manifestó su intención de colaborar con la justicia, por lo que rendirá declaración juramentada antes de ser recluido en la Cárcel El Cunduy de Florencia. Entre tanto, Vega permanecerá preso en los calabozos del CTI mientras avanza la investigación.

Los hechos

De acuerdo con el fiscal del caso, el crimen ocurrió el pasado 4 de febrero a las 20:30 horas en la vereda Las Brisas, Finca Las Doradas, corregimiento El Caraño, jurisdicción de Florencia (Caquetá), cuando Cristofer Chávez Cuellar junto con Edison Vega se desplazan en un vehículo hacia este inmueble.

«Les dijeron ‘acuéstense ahí’ y los niños muy inocentes fueron y se acostaron en la cama; les dijeron ‘ahí no, contra el piso’. Acostaron al niño mayor, el de 17 años, un muchacho casi adulto a quien le pegan dos tiros; luego mataron a cada uno de los niños con tiro de gracia en la cabeza. Primero al de 17 años, luego con la de 10, después al de 14 y por ultimo al de 4. Los iban apilando «, expresó.

Otro menor que no acompañó a los asesinos hasta la finca donde murieron sus hermanos fue el que reveló el número de las placas de la moto en la que se movilizaban los homicidas.

Con RCN La Radio (www.rcnradio.com)

Tags: ,
Ubicada en Judicial · febrero 16, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD