Judicial

Santos firma extradición de responsables de muerte de agente de la DEA

Foto Policía

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este jueves que ya ha firmado la resolución para extraditar a Estados Unidos a los siete colombianos acusados por el secuestro, intento de robo y asesinato del agente de la DEA James Terry Watson en junio de 2013 en Bogotá.

Santos hizo este anuncio en una entrevista con La FM de RCN, ocho días después de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia avalara la extradición al considerar que el agente era una persona protegida en Estados Unidos.

“Ya la firmé”, respondió el mandatario a una pregunta sobre el tema sin hacer más comentarios sobre la decisión.

La medida afecta a Andrés Álvaro Oviedo García, Héctor Leonardo López, Julio Stiven García Ramírez, Édgar Javier Bello Murillo, Wilson Daniel Peralta Bocachica, Ómar Fabián Valdés Gualtero y Edwin Gerardo Figueroa Sepúlveda, y ahora sólo falta que se concrete la fecha en la que se hará el traslado.

Watson fue asesinado el 20 de junio del año pasado en el norte de Bogotá por una banda dedicada al robo bajo la modalidad del llamado “paseo millonario”, que consiste en obligar a la víctima a sacar dinero de cajeros electrónicos.

El agente de la DEA tomó un taxi después de salir de un restaurante y enseguida miembros de la banda intentaron robarle, pero Watson se resistió, lo que condujo a un forcejeo que le causó heridas con choques eléctricos y varias puñaladas.

Aunque la víctima logró salir del taxi con vida, murió al cabo de unas horas en una clínica bogotana.

Días después la Policía colombiana identificó y detuvo a los siete miembros de la banda, a los que un jurado federal del estado de Virginia (EE.UU.) acusó el pasado 18 de julio de los delitos de homicidio en segundo grado, secuestro y conspiración para secuestrar.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · abril 10, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD