Judicial

Recluido en la Fiscalía el hacker que saboteaba el proceso de paz

Andrés Fernando Sepúlveda, el hombre detenido en el marco de las investigaciones por el caso relacionado con la nueva oficina de interceptaciones ilegales allanada en Bogotá, fue recluido en las celdas del búnker de la Fiscalía luego de que un juez le dictara medida de aseguramiento.

Su traslado se produjo en medio de un fuerte dispositivo de seguridad adelantado por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, que tiene a su cargo la vigilancia de Sepúlveda.

Luego de una diligencia que duró cuatro horas, la juez 49 de control de garantías dictó medida de aseguramiento contra el ingeniero Andrés Fernando Sepúlveda y decidió que fuera remitido al búnker mientras se establece su responsabilidad en cuatro cargos relacionados con crímenes informativos de los que se declaró inocente.

La Fiscalía dijo tener prueba de que Sepúlveda logró vender, por una suma superior a los cien millones de pesos, información confidencial de los diálogos de paz que se adelantan en La Habana (Cuba) y que fue conseguida a través de la sala de interceptaciones.

El ente investigador sindicó a Sepúlveda de ser autor de los delitos de violación de comunicaciones, uso de software malicioso, interceptaciones de datos informáticos y  espionaje.

La campaña presidencial del candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, contrató a Sepúlveda para que adelantara trabajos relacionados con redes sociales, internet y seguridad informática.

Congresistas como Iván Cepeda, Juan Manuel Galán y Roy Barreras responsabilizaron al expresidente Álvaro Uribe de estar detrás de estas chuzadas y del sabotaje al proceso de paz que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC.

Tags: , , ,
Ubicada en Judicial · mayo 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD